¡A viajar al pasado con los Clásicos Supersónicos de Vicky Tru, La Supersónica! -

¡A viajar al pasado con los Clásicos Supersónicos de Vicky Tru, La Supersónica!

Publicado el 14 - 06 - 2020 | Por: Felipe Sánchez Hincapié

Su inconfundible voz acompañó los días y las noches de muchos, y sus estrafalarias pintas escandalizaron a una Medellín que, poco a poco, comenzaba a entregarse al baile y la fiesta. Gracias a ella, fue posible enterarse de las novedades musicales que acontecían al otro lado del Atlántico y la radio se convirtió en ese puente con los grandes artistas del momento.  

Después de 30 años, Vicky Tru, La Supersónica, quien revolucionó las ondas hertzianas con su originalidad e irreverencia, regresa a la emisora que marcó generaciones, fue un hito de la radio juvenil en Medellín y, tras un largo silencio, está de nuevo en el FM con todo el poder evocador de los clásicos: Veracruz Estéreo.

Desde el martes 16 de junio, a través de los 93.5 FM, conducirá Clásicos Supersónicos, programa que podrá escucharse de lunes a viernes de 10: a.m. a 12:00 M.

Aun la alegría de encontrarse de nuevo con sus oyentes, Vicky Tru le confesó a Laterales News que no estaba entre sus planes regresar a los micrófonos de Veracruz Estéreo, ya que pensaba darse un año sabático para viajar por Sudamérica y Centroamérica. Sin embargo, antes de empacar maletas, Carlos Alberto Ríos y Mauricio Pérez -director artístico y sub director artístico de Veracruz- le dijeron que tenía las puertas abiertas. Los planes cambiaron y en muy pocos días entrará a reforzar el equipo de la emisora, algo que le genera bastante emoción.

“Emoción primero por volver a una emisora que la gente paisa lleva en su corazón, una emisora que, más que una radio estación, fue un fenómeno social porque Veracruz Estéreo marcó una generación, nosotros fuimos durante mas de diez años número uno en radio, pero además de eso teníamos la página de rock leída en el periódico El Colombiano y también tuvimos los programas de televisión más vistos en Teleantioquia, cuatro o cinco programas de televisión en horario triple A. Entonces es muy emocionante volver a resucitar una radio estación que la gente ama, lleva en el corazón y le genera un poco de nostalgia. Y también emoción por reencontrarme con esa generación maravillosa, que fue la generación que me hizo famosa”.

Vicky Tru  en Veracruz Estéreo en 1989
Vicky Tru en Veracruz Estéreo en 1989

En medio de tanta emoción, se ha planteado muchos retos, como “tratar de hacer las cosas muchísimo mejor que antes”, ya que el público espera a una Vicky Tru más madura y llena de información, pero, sobre todo, volver a hacer historia como hace unos años lo hizo Veracruz, “y tratar de meternos en el Top Five y ser una de las emisoras más escuchadas en la ciudad”.    

El reto es grande, sin duda, pero a su favor tiene una larga trayectoria que la respalda: durante años hizo sentir su poderosa voz no sólo en Radio Bolivariana, Super Stereo, La FM y demás emisoras, sino también en programas de televisión como Domingos Gigantes y Musinet Clásicos. Incluso, llegó a escribir para varios periódicos y revistas sobre las vertiginosas escenas de los años 80 y 90, y con su energía y colorido animó varias fiestas de clásicos como DJ. Todo esto le hizo ganarse el corazón de sus oyentes y un lugar en la historia de la radio local, al punto que en 2019 recibió por parte del Concejo de Medellín la Orden al Mérito Juan del Corral, categoría Plata.

Por eso, su regreso será a lo grande con Clásicos Supersónicos, programa al que llamó así para hacer referencia a “esas canciones del pasado que se perpetúan en la historia”, pero también a su estilo y toque personal. Además de rescatar canciones de los años 60, 70, 80 y 90, quiere que todos los géneros tengan cabida en su programa, dado el horario matutino en que será emitido. No quiere ser una “locutora relojera”, “que abre un micrófono para decir el nombre de la canción que acabó de pasar, la hora y presentar la otra canción”, sino presentar una buena selección musical junto a contenidos “sobre cosas interesantes”, “no me gustaría tratar temas negativos, para eso están los noticieros, sino cosas curiosas, datos tecnológicos, cifras importantes e información rara”.

“Quiero que después de cada uno de mis turnos, los oyentes salgan aprendiendo algo, riéndose de algo, conociendo algo interesante o profundizando más sobre sus artistas y canciones favoritas”.

A pocos días de escuchar su inconfundible voz por Veracruz Estéreo, Vicky Tru está más que lista para volver a poner de moda esas canciones que fueron la banda sonora de muchos y que seguramente las cantarán como si fuera ayer.   “Veo muy buena receptividad por parte de la gente, creo que gran parte de la tarea ya está hecha, que es generar un poco de nostalgia y eso se va de voz en voz: ‘¡Volvió Veracruz! ¡Volvió Veracruz!’”. Vamos a ver, por lo menos se le está poniendo todo el empeño, toda la energía, para tratar de hacer un buen trabajo”.