Autor Anónimo envía un mensaje de esperanza con “Se Vale” -

Autor Anónimo envía un mensaje de esperanza con “Se Vale”

Publicado el 11 - 08 - 2020 | Por: Laterales News

No son días fáciles para el mundo entero por cuenta del COVID-19. Mientras la economía está en parálisis y varios problemas sociales salen a la luz, los casos de contagio aumentan y, a pesar de que empiezan a probarse las primeras vacunas, todo parece indicar que esta pandemia durará por mucho tiempo.

Aun la incertidumbre, hay quienes tratan de mantener las fuerzas para sobrellevar estos días extraños y hasta se las ingenian para enviar un mensaje de esperanza. Es el caso de la agrupación de Medellín Autor Anónimo, que recientemente presentó “Se Vale”, una canción cargada de alegría que, en medio de la crisis, quiere transmitir buena energía.

Realizada en colaboración con varios artistas como Laura Azul, Dareska, Sandra Moore, Will López y Bob Kuzz, “Se Vale” es el segundo sencillo de Autor Anónimo en lo que va de 2020 y una muestra de que esta agrupación, aun la crisis y el aislamiento, no ha parado de crear.

Según Sebastián Echeverry, rapero en Autor Anónimo, la canción estaba dirigida en un principio a todo el personal de salud, a los vigilantes, a los mensajeros y a “las personas que, desde el inicio de la pandemia y en el tiempo de cuarentena estricta, trabajaron súper fuerte para que todos estuviéramos bien”. Luego, la banda decidió agregarle un mensaje de “creer en la vida y de que se vale seguir viviendo, independientemente de las circunstancias”, más cuando en estos días tan aciagos se extraña dar un abrazo o reunirse con familiares y amigos, actividades cotidianas que, por ahora, no pueden realizarse.

“la canción se pensó, en un primer momento, hacerla como grupo, en algo acústico, pequeño. Luego empezamos a pensar una producción con artistas locales que se vincularon y quisieron aportar su grano de arena, y cada uno desde su casa mandó su parte. El productor, David Botero, de Botero Records, se dedicó a sumar todo eso y tuvimos como resultado esta bonita canción. Lo mismo la parte del vídeo, también salió de la creatividad de cada persona que iba saliendo, amigos y amigas que nos enviaron vídeos de cómo estaban viviendo su pandemia desde el amor, y eso quisimos plasmar”, relata Echeverry el proceso de composición de “Se Vale” y la grabación de su respectivo vídeo, que ya se encuentra disponible en YouTube y demás redes sociales.

Aunque como banda independiente se ha visto afectada por la cancelación de conciertos (con los que obtenían buena parte de sus ingresos), Sergio Meneses, otro de los integrantes de Autor Anónimo, afirma que, ante esta forzosa pausa, decidieron centrarse en “la creación y consolidación del proyecto en lo musical, en lo visual, en lo todo lo que implica un proyecto cultural”, y por ello le han sacado el mayor provecho a la virtualidad para seguir dando a conocer su trabajo.

“La virtualidad siempre será una herramienta muy grande, la hemos utilizado y la seguiremos utilizando, [seguiremos] construyendo conciertos y contenido. Y “Se Vale” es precisamente una muestra de que, desde la virtualidad y la lejanía, se puede seguir construyendo, que no nos podemos detener y tenemos que mantenernos unidos dentro del sector cultural, dentro del sector musical y dentro del sector independiente. Vemos que es la manera de poder seguir adelante, sobre todo en estos tiempos en los que estamos y en la situación por la que atravesamos”, agrega Meneses.

La música sale del alma, eso lo tiene muy claro Autor Anónimo y con “Se Vale” quiere enviar un mensaje positivo a quienes la escuchen, un mensaje que se quede grabado en su cabeza y en sus palabras, pero que también genere un cambio en ellas, como comenta Sebastián Echeverry. “¿Qué esperamos que pase con las personas que escuchen la canción y vean el vídeo? Que se conecten con la vida, con la necesidad de agradecer, con la esperanza, con la posibilidad de transformar, de transformarse. A veces sentimos que nos volvemos muy rígidos en nuestras formas, nuestras maneras y relaciones, y creemos que también se vale transformar nuestras vidas, tomar decisiones, movernos, crecer, seguir transformando, sonriendo, amando. Eso es lo que queremos, que las personas sientan eso cuando escuchen la canción y vean el vídeo”, concluye.