Cancelada convocatoria a Rock al Parque 2020 -

Cancelada convocatoria a Rock al Parque 2020

Publicado el 19 - 04 - 2020 | Por: Laterales News

No paran las malas noticias para el sector cultural en Colombia por cuenta de la Covid-19. Al cierre de teatros, museos, bibliotecas y demás centros culturales, se suma la cancelación de conciertos y festivales como Rock al Parque, cuya convocatoria fue cancelada por la Alcaldía de Bogotá.

A través de la Resolución 322 del 17 de abril de 2020, la Alcaldía ordenó la cancelación de dicha convocatoria, que había sido abierta el 4 de marzo a las agrupaciones distritales y que otorgaría 20 estímulos por $4.300.000 cada uno.

Sin duda alguna este es un fuerte golpe para la escena del rock en Bogotá y Colombia, ya que Rock al Parque es el festival gratuito más grande de Latinoamérica y en sus 25 años no había pasado por una situación similar, pero, debido a la actual pandemia y las restricciones a grandes aglomeraciones de público para evitar contagios, su realización no sería posible.

Además de Rock al Parque, fue cancelada la convocatoria al Festival Jazz al Parque, que convoca a los exponentes y amantes de este género.

Esta cancelación se dio en medio de la incertidumbre provocada por el anuncio del presidente Iván Duque, quien el pasado domingo dijo que los certámenes masivos, como torneos de fútbol y conciertos, no podrían realizarse después de 18 meses, lo cual tiene en vilo a otros certámenes en el resto del país y al sector cultural.

Información de la convocatoria y su cancelación, aquí.