Charlas de la Tarde para reflexionar sobre la diáspora -

Charlas de la Tarde para reflexionar sobre la diáspora

Publicado el 31 - 03 - 2020 | Por: Laterales News

¿A qué nos remitimos cuando escuchamos la palabra diáspora? Seguramente a dispersión, errancia, huida. A pesar de esta connotación, la diáspora también puede ser transformación, y todo porque el mundo está en constante movimiento, dando vida a nuevas formas de vernos, escucharnos, entendernos y relacionarnos.

Son muchos los significados que puede tener la palabra diáspora, y por eso la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín vuelve con sus Charlas de la Tarde para reflexionar sobre esos constantes movimientos que (trans)forman nuestro mundo.

Esta nueva Charla, que se realiza cada mes para reflexionar con diferentes invitados sobre temas de cultura y ciudad, se realizará este martes 31 de marzo desde las 6:00 p.m. a través de un Facebook Live en el fanpage de la Fiesta del Libro y la Cultura.

Y quién mejor para hablar de diásporas que Memo Ánjel, escritor colombiano de origen judío-sefardí que a través de sus libros, conferencias y programas de radio (como La Otra Historia, emitido en la Radio Bolivariana), ha hecho una reflexión en torno a la cotidiano, pero también las luchas, los viajes y las diásporas que emprendemos a diario, estemos en Medellín o Berlín.

Pese a la cuarentena obligatoria para frenar el avance del Covid-19, las Charlas de a Tarde vuelven para hacer más llevadero este confinamiento a través de la conversación y las ideas.