Ciudad Altavoz ya tiene su cartel de bandas -

Ciudad Altavoz ya tiene su cartel de bandas

Publicado el 17 - 07 - 2020 | Por: Laterales News

En medio del confinamiento y cuando muchos certámenes culturales han tenido que desplazarse hacia la virtualidad, anoche, en el Teatro al Aire Libre de Pedregal y al ritmo de Le Muá, fueron anunciadas las agrupaciones que se presentarán en Ciudad Altavoz, ciclo de conciertos eliminatorios para participar en el Festival Internacional Altavoz.

En total se presentarán 70 bandas en los géneros de ska y reggae, metal, punk, core, rap, rock, electrónica y alternativa. Estas bandas, que inicialmente participaron en la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura de la Alcaldía de Medellín, fueron seleccionadas por siete ternas de jurados, conformados por un músico, un periodista musical y un productor musical, quienes en total eligieron a las ganadoras entre un grupo de 226 propuestas.

Por el lado del ska y reggae, las bandas seleccionadas fueron Asuntos Pendientes, Gua-Ska, Comandante Cobra, La Suite, Sr. Moskato, Servicio Públiko, Pacífico Sur, Ciénaga, Buku Bembé y La Cordillera; mientras que, por el metal y sus ramificaciones, estas pasaron el visto bueno de los jurados: The Mythology, Cráneo Death Metal, Goc, Ravendark, Vorti-C, Instru-Mental, Atria, Athemesis, Gaias Pendulum y Sörceress.

El punk y sus ramificaciones estarán representados por Antised, O.D.I.O., Rosita y Los Nefastos, Detective Wadd, Desastre Capital, Los Malkavian, 19-89, Perros de Reserva, Wackyrace y Nueve Once; y el core tendrá como exponentes en Ciudad Altavoz a En Contra de Todo, El Verdadero Guerrero, Pariah, Goliat, Nuestro Tiempo, Entre Niebla y Miedo, Neural, Golpe de Estado, No Redención y El Incendio más Largo del Mundo.

El rap no podía quedarse atrás con Tamezz, Soul In Pill, School Mc, Malicia (Tairona), Backing Rap, KCK (Katherine Con K), Wil Vélez Elc, Sr Mulato, Mr. More y Almost Blue; y la cuota rock estará a cargo de La Lovo (Aullidos que Retumban en tus Oídos), Anatómico, Ferales, Metropolitan, Law Perdigand, Los Vidriosos, Phil Rocker, El Nuevo Coyote, Jaggman y Volqueta Espacial.

Por último, en la categoría de electrónica y alternativa, participarán Sons of Hidden Live, Arvak, Ocupante, Radiosónica, Dr. M, Sonatina Para Ordenadores, Chelo la Cabra, Bajo el Árbol, La Badband y Chalupa Travel.

Por ahora están por confirmarse las fechas en que se realizarán los conciertos de Ciudad Altavoz que, por la coyuntura del COVID-19, podrían realizarse de manera virtual, al igual que el Festival Internacional Altavoz, en el que, finalmente, participarán 28 de las 70 que se presentarán en estos conciertos.

*Fotografía de portada de Alejandro Valencia