Con música y talleres formativos, Festivales Zona 2 celebra sus 15 años -

Con música y talleres formativos, Festivales Zona 2 celebra sus 15 años

Publicado el 27 - 09 - 2019 | Por: Laterales News

Quince años no se cumplen todos los días -bien dicen por ahí- y por eso Festivales Zona 2 ha empezado a celebrarlos desde ya.

Fruto de diferentes procesos artísticos y culturales surgidos en las comunas 5 y 6 de Medellín a favor de la convivencia y la proyección de las agrupaciones locales, Festivales Zona 2 –iniciativa que agrupa a los festivales BigUp Reggae Fest, Hip Hop, Castilla Rock Festival y Rock Comuna 6, que este año celebra sus 15 abriles– llega este año como uno de los certámenes musicales más importantes en la ciudad.

Además de lo musical, Festivales Zona 2 le apostará, como en otras versiones, al componente formativo y por eso viene realizando una serie de talleres en diferentes áreas que aportan a la profesionalización de los artistas. Hoy, precisamente, se realizará a las 6:00 p.m. en el Teatro al Aire Libre de Pedregal el taller ¿Cómo presentarse a un festival, ruedas de prensa y ruedas de negocio? a cargo de Alexander Munera, y el ciclo formativo continuará el martes 1 de octubre con Estrategias de gestión cultural y musical a cargo de José Medina y el jueves 3 de octubre Ecosistema de producción dirigido por Lucas RERODIE. Ambos talleres se realizarán en el Centro de Eventos El Sub a las 6:00 p.m.

Las agrupaciones que deseen participar en esta versión de Festivales Zona 2 ya pueden realizar el proceso de inscripción, que estará abierto hasta el 5 de octubre. Aparte de participar en el proceso formativo, las agrupaciones deben tener al menos el 50% de sus integrantes residiendo en alguna de las dos comunas de la zona, no haber participado en las dos versiones anteriores del festival y enviar como anexo su brochure y un vídeo en vivo.

El formulario de inscripción, con las condiciones de participación y demás, puede diligenciarse aquí.

Todo esto es la antesala a la fiesta que se vivirá los días 16 y 17 de noviembre en el Parque Juanes de la Paz de Castilla a partir de la 1:00 p.m., dos días en los que agrupaciones locales, nacionales e internacionales harán vibrar a los asistentes con el poder transformador de la música.

*Foto de portada: Alejandro Valencia Carmona.