Con pasión y corazón a la conquista de México -

Con pasión y corazón a la conquista de México

Publicado el 6 - 12 - 2019 | Por: Mauricio Gil

La Corporación Cultural Pasión y Corazón y su orquesta Filarmónica Metropolitana del Valle de Aburrá, fundada en el barrio Aranjuez de la ciudad de Medellín, Colombia, realizará del 6 al 22 de diciembre su primera gira internacional por México. Cabe resaltar que esta orquesta está cumpliendo un año desde su conformación y esta gira es resultado de su arduo trabajo.

La orquesta, conformada por jóvenes de diferentes comunas de Medellín y varios municipios del departamento de Antioquia, realizará presentaciones de música clásica, colombiana, latinoamericana y navideña, con los cuales se espera alcanzar el aforo completo de los escenarios para esta gira, como el Museo Soumaya, Auditorio Banamex, Teatro Morelos, Teatro del Parque Interlomas, entre otros. Algunas de las ciudades donde se presentarán son Ciudad de México, Toluca, Zinacantepec, Metepec y Valle de Bravo.

Para Alejandro Vásquez Mejía, director de la Corporación Cultural Pasión y Corazón y fundador de la orquesta, “esta gira tendrá dos componentes muy especiales, además de los 6 conciertos de música orquestal universal, deleitaremos al público mexicano por primera vez con rock en español, serán 2 conciertos del Soda Stereo Filarmónico, una experiencia exitosa que realizamos en Medellín con nuestros amigos de la banda Soda Stereo Tributo Colombia.

Para terminar, durante la gira también se presentarán a dos niños indígenas colombianos interpretando su música tradicional Emberá. Estos niños hacen parte del resguardo Marcelino Tascón de Valparaiso, Antioquia, donde la Corporación Cultural Pasión y Corazón y la Fundación Música Para la Paz realizan el proyecto denominado “Filarmónica Embera”, la primera filarmónica indígena de Colombia.