Con retrospectiva de Libia Posada, MAMM inaugura nuevo ciclo de exposiciones -

Con retrospectiva de Libia Posada, MAMM inaugura nuevo ciclo de exposiciones

Publicado el 10 - 03 - 2020 | Por: Laterales News

La condición humana, su entorno y diversidad es el tema que suscita las reflexiones de los tres artistas que abrirán el nuevo ciclo de exposiciones del Museo de Arte Moderno de Medellín (MAMM).

Desde el miércoles 11 de marzo, el público podrá apreciar Definición del horizonte de Libia Posada, Tiempos de perros mudos de David Escobar y Bardo de José Santamaría, exposiciones que dan cuenta de los mundos y las preocupaciones de estos artistas.

Referente del arte en Antioquia y Colombia de los últimos años, Libia Posada ha combinado sus dos profesiones, médica y artista, para crear una obra cargada de reflexiones en torno al cuerpo, las construcciones que de éste ha hecho la cultura y las huellas que en él ha dejado el conflicto armado. Más de veinte años de trayectoria serán revisados en Definición del horizonte, exposición que estará abierta en las salas A, B y Sala de Fundiciones, y cuya apertura será un conversatorio entre Posada y Emiliano Valdés, curador del MAMM, en el teatro del Museo.

Luego de investigar a la cultura mazateca en la Sierra Madre de Oaxaca (México) y de ponerla en diálogo con los mitos fundacionales del Valle de Aburrá, David Escobar presentará en el MAMM Tiempos de perros mudos, una instalación que combina la danza, el canto, la poesía, el ritual y la literatura para proponer la creación de un lenguaje ancestral contemporáneo y a su vez reivindicar el valor del silbido como herramienta de comunicación y resistencia. La instalación cuenta con la curaduría de Catalina Acosta Carrizosa y Jerónimo Duarte-Riascos, y estará en la Sala C del MAMM.

Los sonidos de varios ríos de Antioquia podrán escucharse con Bardo, instalación sonora multicanal de José Santamaría. Luego de recorrer el departamento durante ocho años, Santamaría busca con esta instalación difundir el acto de escuchar desde una perspectiva más atenta y consciente, y concientizar al espectador de lo sutil y delicado que es el entorno. Bardo podrá apreciarse en el Lab 3.

Las exposiciones estarán abiertas al público desde las 6:30 p.m. y tendrán entrada libre.