Con sonidos colombianos y en la virtualidad, se realizará Altavoz Fest -

Con sonidos colombianos y en la virtualidad, se realizará Altavoz Fest

Publicado el 4 - 12 - 2020 | Por: Laterales News

La espera terminó. Aun la pandemia, Altavoz Fest, uno de los festivales de música más importantes del país, volverá con su descarga de música.

Como todos los eventos culturales, el festival tuvo que adaptarse a las actuales circunstancias y tendrá algunos cambios: ya no se realizará en noviembre (como tradicionalmente se realizaba) sino en diciembre, del 11 al 13. El cartel no tendrá bandas internacionales, sino nacionales y locales (43 en total, entre ellas las clasificadas en los conciertos de Ciudad Altavoz), en un intento por apoyar a una escena musical fuertemente afectada por la pandemia. Y, en vez del inolvidable Estadio Cincuentenario, contará con tres escenarios: Teatro Matacandelas, Teatro Ateneo Porfirio Barba Jacob y Teatro Pablo Tobón Uribe. Todo esto, además, desde la virtualidad, con transmisiones en las redes sociales de Altavoz Fest, Nos Mueve la Cultura, la Alcaldía de Medellín y el canal Telemedellín.

“Vamos a tener este Altavoz Colombia porque este año no podíamos quedarnos sin hacer un homenaje a esa música que ha movido el país, que ha resistido en los momentos difíciles y que este año también se puso al frente para acompañar a la ciudad y al país con música y con sentido simbólico en un momento muy difícil”, aseguró Álvaro Narváez, secretario encargado de Cultura de Medellín, durante la presentación de Altavoz Fest.

Por la diversidad de su cartel, este Altavoz Fest será un recorrido sonoro por las diferentes regiones de Colombia, ya que habrá espacio para el rock, el punk, el metal, la electrónica, el hip hop, la música sinfónica, los sonidos afro y hasta la carranga rock. Aterciopelados, Fértil Miseria, la Orquesta Filarmónica de Medellín con un tributo al metal colombiano, Systema Solar, Velandia y La Tigra, Los Rolling Ruanas, La Banda del Bisonte, La Tifa, Arvak, Grito y Niquitown, son solo algunas de las 43 bandas que, además de compartir su música, invitarán a apoyar lo nuestro y a celebrar la vida en medio de la adversidad.

“Ha sido un año muy duro para las agrupaciones. Ha sido un año donde las bandas, que estaban acostumbradas a girar, a tener público, a hacer sus conciertos, han tenido que restringirlo. Y por eso esta apuesta tan grande de la Secretaría de Cultura Ciudadana, de mantener activo el sector, de mantenernos conectados con ustedes que son el público, que ustedes sepan [que] las bandas están acá, el rock de la ciudad está acá, los espacios donde se oye la música de la ciudad siguen vivos. Y, apenas salgamos de todo esto, vamos a volver, vamos a volver a abrazarnos, vamos a volver a brincar, vamos a ir a esos conciertos donde todos gritamos”, recalcó Felipe Grajales, coordinador de Altavoz Fest.

Quedan pocos días para que, como reza el eslogan del festival, todos seamos uno. Cada uno de los conciertos se realizarán en vivo y en directo desde las 4:00 p.m. hasta las 12:00 p.m. Mayores informes sobre la programación y las bandas, aquí.

*Foto de portada: Alejandro Valencia Carmona.