Conozca la belleza del mundo a través de las fotos de Camilo Díaz -

Conozca la belleza del mundo a través de las fotos de Camilo Díaz

Publicado el 17 - 08 - 2019 | Por: Laterales News

Hasta el domingo 18 de agosto estará en el hotel Novotel de Medellín la exposición fotográfica del artista Camilo Díaz, conformada en su mayoría por retratos realizados en diferentes lugares del mundo.

En su búsqueda por la belleza y perfección en la imagen, Díaz no sólo recorrió países tan distintos como Kenia o Colombia, sino que también entabló contacto con tribus como los Massai y Ticuna, llegando a conocer de primera mano su cotidianidad y cosmogonía para luego capturarla en imágenes, muchas de ellas protagonizadas por los niños de estas tribus.

Así, el piso principal del hotel –donde puede verse esta exposición– da la bienvenida con la luz irradiada por los niños de Mathare, barrio de la ciudad de Nairobi en Kenia, a la cual fue invitado Camilo para el Festival de Fotografía Africana que allí se realiza anualmente. Estando en ese lugar continúa con su búsqueda incansable por capturar la belleza, y se deja cautivar por esta comunidad, especialmente por los niños, y a partir de ahí construye su propio set fotográfico idealizando la atmósfera perfecta para sus ojos, cubriendo los cuerpos y rostros de los pequeños con mantas bordadas de la zona que aíslan el entorno. Sin embargo, la transparencia de los velos deja entrever las miradas que se fijan directamente o se alzan al cielo en una acción de plegaria. “Los oculto para mí para ver esa belleza que yo quiero ver no esa realidad que tienen ellos” menciona Díaz.

El recorrido fotográfico de Díaz llega hasta los Massai, tribu africana asentada en la frontera entre Kenia y Tanzania que dedica su vida a defender lo único que Dios les ha dado: la tierra y el ganado. Allí, en medio de hombres cubiertos por mantas vistosas y coloridas que contrastan con su piel oscura, aparece en escena Rinkonga Oldisi, una mujer que mira sin vacilar y en cuyos ojos, piel y manos alcanza a verse el reflejo de su alma. Además, en sus diminutas uñas lleva marcada la historia de su tribu, en la cual los hombres saltan para conseguir mujer, cazan leones y se resisten a perder su esencia.

Respecto a su trabajo fotográfico, el artista considera que esta es una búsqueda con pausa, observándose donde está, volviendo a la pintura del lugar que viene: “En la fotografía he encontrado el hiperrealismo que he querido explorar en la pintura”. Sus obras son para tocar y sentir las texturas, los relieves que se encuentra en cada uno de las telas, mantas, velos y mallas que cubren los personajes y conectan cada una de estas travesías. Los horarios de la exposición son de 9:00 a. m. a 7:00 p. m., y  puede verse en el lobby, piso principal y quinto del hotel Novotel Medellín, ubicado en el parque empresarial el Tesoro.