Convocatoria para el Concurso de Cuento Infantil Pedrito Botero va hasta el 3 de agosto -

Convocatoria para el Concurso de Cuento Infantil Pedrito Botero va hasta el 3 de agosto

Publicado el 30 - 07 - 2020 | Por: Laterales News

El Concurso de Cuento Infantil Pedrito Botero, organizado por la Biblioteca Pública Piloto de Medellín, tiene abierta la convocatoria para que niñas y niños de Medellín y Antioquia, entre los 7 y 13 años de edad, participen de ésta enviando sus cuentos. Este año, la convocatoria estará abierta hasta el 3 de agosto.

Los cuentos tendrán temática libre y se recibirán por correo postal, ventanilla y mediante el sitio web de la Biblioteca.

Desde este concurso busca promoverse la lectura, la escritura y la oralidad en el público infantil de la ciudad, convirtiéndose en una estrategia exitosa que les ha permitido a cerca de 17.000 niños y niñas de la ciudad acercarse a la literatura durante los 16 años que lleva realizándose.

“Desde el año 2005, la Biblioteca Pública Piloto de Medellín realiza el Concurso de Cuento Infantil Pedrito Botero. Este año tenemos las inscripciones abiertas hasta el 3 de agosto donde niños y niñas de 7 a 13 años pueden participar con sus historias en un tema libre”, indicó el subsecretario de Bibliotecas, Lectura y Patrimonio, Sebastián Trujillo Osorio.

A través del concurso, se han podido conocer las diferentes narraciones que tiene la población infantil en la ciudad sobre temas como la amistad, la familia, el medio ambiente, la paz, los valores, cuentos de terror, entre otros.

Los ganadores y finalistas se conocerán el 5 de noviembre, y serán publicados en un libro que se distribuirá en las instituciones educativas de los niños participantes y en las bibliotecas públicas de la ciudad.

Los participantes podrán remitir el cuento a la Biblioteca Pública Piloto, carrera 64 #50-32 (barrio Carlos E. Restrepo), en la oficina de Gestión Documental, segundo piso, en el siguiente horario de atención: de lunes a viernes de 9:30 a. m. a 12:30 p. m. y de 1:30 p. m. a 4:30 p. m.

Para mayor información del concurso puedes hace clic aquí.