En este diciembre Medellín Resiste Cantando -

En este diciembre Medellín Resiste Cantando

Publicado el 9 - 12 - 2019 | Por: Mauricio Gil

Colombia lleva más de dos semanas en paro nacional. Desde el 21 de noviembre de 2019, cientos de miles de colombianos han salido a las calles porque no aguantan la sensación de desgobierno de la actual administración, sumado a varios problemas sociales desatendidos durante décadas que han colmado la paciencia de los colombianos.

Millones de personas exigen un cambio de rumbo del gobierno nacional y atender las demandas que el pueblo solicita. Las razones del paro son diversas y cada una de ellas con una gran validez e importancia, lo que ha llevado que los artistas nacionales también sumen su voz para pedirle al gobierno que escuche el clamor de las calles y realice los cambios necesarios para mejorar el estado de bienestar de los ciudadanos.

En medio de estas protestas artistas como Adriana Lucía y la banda Doctor Krápula, alentaron una protesta pacífica y de resistencia en Bogotá, donde la música fue protagonista. Un concierto en marcha por la Avenida Séptima de la ciudad, que llevó a miles de personas a las calles y a cientos de artistas a sumarse y cantar para que el Estado escuche al pueblo.

Después del éxito vivido el día 8 de diciembre de 2019 en la ciudad de Bogotá con el concierto de resistencia y apoyo al paro nacional, en Medellín comienza a tomar forma el que será un segundo evento de este tipo, como una manera de darle continuidad a las protestas sociales que vienen creciendo en todo el país desde el 21 de noviembre.

Durante la noche del ayer y en la mañana de este 9 de diciembre se ha venido convirtiendo en tendencia  #MedellínResisteCantando, iniciativa a la cual los artistas locales comienzan a responder y que recibe más apoyo de los medellinenses.

Hasta el momento no hay una fecha definida para la realización del evento, y los artistas que se sumarán están por confirmarse. Lo cierto es que la ciudad comienza a prepararse para un evento de gran magnitud que volverá a sacar a los medellinenses a las calles para seguir exigiendo cambios reales en el gobierno.