Envigado vivirá El Festival de Lectores y Escritores -

Envigado vivirá El Festival de Lectores y Escritores

Publicado el 22 - 10 - 2020 | Por: Laterales News

El municipio de Envigado realizará, desde este 22 al 24 de octubre, El Festival de Lectores y Escritores, Envigado 2020, Viajemos entre páginas, evento que contará con una programación que incluye más de 50 actividades, todas gratuitas.

La programación se divide en cinco franjas: Historietas y palabras, Cultura y expresión, Diálogos locales, Historias al aire libre y Las conversaciones. Las actividades de este festival, como no podría ser diferente, se vivirán desde la virtualidad por motivos de la Covid-19. El Festival se presenta como una apuesta del municipio de Envigado para con la literatura, siendo la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango (junto con Comfenalco Antioquia) el eje central que ayudará a dinamizar las diferentes actividades propuestas para este festival.

En esta edición se podrán encontrar con invitados locales, nacionales e internacionales. Escritores, ilustradores, promotores y talleristas sumarán su experiencia a la temática de este año: la Diversidad, una oportunidad de encontrarnos en medio de esa polifonía que nos plantean la vida, las personas, la misma cultura, y cómo esa condición inherente de la naturaleza y de la humanidad, da cuenta de las múltiples formas de existir.

Entre los invitados que participaran este año están: la poeta y novelista nicaragüense Gioconda Belli, la historiadora argentina Ana Barletta y los autores colombianos Laura Restrepo, Luis Miguel Rivas, Ricardo Silva, Jorge Franco, Darío Jaramillo Agudelo, John Templanza Better, María del Sol Peralta, Dipacho y Vicenta Siosi, quienes se conectarán, a través de diferentes plataformas digitales, con los públicos.

Este año, desde el festival, se busca enfatizar en la riqueza local, de los barrios yveredas de Envigado, a los que llegará el Festival con algunas actividades presenciales relacionadas con la lectura, la oralidad y la cultura,
siguiendo todas las normas de bioseguridad.

Para mas información da clic aquí.