Escenarios culturales y recreativos de Medellín estarán temporalmente cerrados por el COVID19 -

Escenarios culturales y recreativos de Medellín estarán temporalmente cerrados por el COVID19

Publicado el 14 - 03 - 2020 | Por: Mauricio Gil

En las primeras horas de este sábado 14 de marzo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, informó a través de su Twitter las últimas decisiones referentes a evitar la expansión del virus COVID19 en la ciudad.

Entre las medidas tomadas se encuentra la suspensión de las actividades del INDER Medellín, esto incluye el cierre de unidades deportivas, Ludotekas, piscinas, las UVA (Unidades de Vida Articulada), Centros de Promoción de la Salud, entre otros, además de la suspensión de todos los programas que dependan de esta institución.

Pero no serán los únicos espacios de ciudad que se verán afectados por cuenta del COVID19, ya que los escenarios culturales también tendrán que tomarse un receso obligatorio. El alcalde informó que junto con los cierres de los espacios recreativos del INDER, la Secretaría de Cultura y otros espacios de la ciudad como la Biblioteca Pública Piloto y filiales, el Museo Casa de la Memoria de Medellín, Casas de Cultura, Teatro Lido y otras instituciones tomarán medidas de cierre preventivos de sus espacios.

Con estas medidas se espera frenar el avance del contagio del virus COVID19 al tiempo que se garantiza la seguridad sanitaria de empleados y visitantes de estos espacios.

Esperamos que la oferta cultural de la ciudad retome su normalidad en algunas semanas y que durante los próximos días estas instituciones utilicen la tecnología para que los ciudadanos puedan asistir a los eventos desde sus casas, tal como lo están haciendo en España los cantantes que a través de transmisiones en vivo presentan sus shows con el hashtag #YoMeQuedoEnCasaFestival.