Fiesta del Libro y la Cultura 2020 se vivirá en octubre de manera virtual -

Fiesta del Libro y la Cultura 2020 se vivirá en octubre de manera virtual

Publicado el 27 - 07 - 2020 | Por: Laterales News

Desde la Alcaldía de Medellín se tomó la decisión de realizar la Fiesta del Libro y la Cultura durante el mes de octubre. Esta determinación se da por motivos de la Covid-19 que, durante las últimas semanas, ha tenido un fuerte repunte en la cifra de contagios en la ciudad, por lo que se espera llegar a los picos de contagio en las próximas semanas.

De esta manera, la Fiesta del Libro y la Cultura 2020 se realizará del 2 al 11 de octubre con una programación totalmente virtual y con la cual se espera llegar a los hogares de miles de medellinenses a través de Internet, buscando fomentar una mayor interacción con los invitados que harán parte de la programación académica, artística y cultural de esta versión.

Sebastián Trujillo, subsecretario de Bibliotecas, Lectura y Patrimonio, destaca que La invitación es a toda la ciudadanía para que se conecte y disfrute de la programación que venimos construyendo y que en una misma plataforma reunirá a todo el sector relacionado con la lectura, la escritura y la oralidad en la ciudad”.

La ciudad podrá disfrutar de talleres de fomento de lectura del Jardín Lectura Viva, los salones especiales como Nuevas Lectura, Cómic e Ilustración, y la muestra comercial, con editoriales y librerías de la ciudad y del país.

De esta manera, y en un contexto tan complejo como el actual, la Fiesta del Libro y la Cultura llega a sus 14 años sirviendo como un espacio de encuentro ciudadano, desde el cua se espera crear nuevas dinámicas que permitan construir conjuntamente una Diáspora propia, que, hoy por hoy, se desarrollan desde la virtualidad por cuenta de la Covid-19.

El aplazamiento por situaciones sanitarias también nos permitirá afinar nuestra apuesta virtual que será mucho más amplia y ambiciosa, teniendo en cuenta la importancia del evento y la amplia programación académica, artística y cultural que tendremos, expresó la directora de los Eventos del Libro, Ana Piedad Jaramillo.