La 14ª Feria Popular del Libro 2020 abraza desde la virtualidad -

La 14ª Feria Popular del Libro 2020 abraza desde la virtualidad

Publicado el 11 - 05 - 2020 | Por: Laterales News

La virtualidad se ha convertido, durante las últimas semanas, en una opción para difundir diversas actividades culturales, debido a la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19. Ante esto, la Feria Popular Días del Libro, que llenaba de historias y colorido al sector de Carlos E. Restrepo, se realizará de manera virtual del 15 al 17 de mayo de 2020.

14.ª Feria Popular Días del Libro

Desde la Fiesta del Libro y la Cultura nos invitan a todos a la 14.ª Feria Popular Días del Libro, que se realizarán desde este 15, 16 y 17 de mayo. #NosMueveLaCultura

Posted by Laterales News on Monday, May 11, 2020

Este año, la Feria Popular Días del Libro tendrá una mayor duración, ya que se realizará en tres días y no en dos, como normalmente se hacía en versiones anteriores. Viernes, sábado y domingo serán los días en que podrán disfrutarse de talleres y diferentes actividades, al tiempo que se explorará el mapa interactivo de Carlos E. Restrepo, sede de los Días del Libro, para vivir esta experiencia desde la virtualidad.

En este espacio virtual los visitantes encontrarán recomendaciones de libros, fondos de pantalla para descargar, vitrina de libros para comprar y una variada programación que les permitirá disfrutar con más calma y aventurarse en las diásporas, eje central de los Eventos del Libro 2020.

La 14ª Feria Popular del Libro 2020 abraza desde la virtualidad

Además, podrán disfrutar de talleres de escritura creativa infantil, del Salón del Libro Infantil y Juvenil, y charlas como la “Diásporas del campo a la ciudad”con Guillermo Cardona e Isabel Castellanos, o “Secretos para Contar”, a cargo de Óscar Cárdenas (sociólogo e investigador) y Emmanuel Taborda (experto en cocina social).

Este año se presentará la edición número 13 del Cuentico Amarillo de la Fiesta del Libro y la Cultura, el cual contará con las ilustraciones de Elizabeth Builes, ilustradora con una gran trayectoria en la ciudad. Ella, junto al equipo de trabajo de Eventos del Libro, se aventuraron a realizar un libro álbum que adaptará al contexto local un clásico de la literatura: El Libro de la Selva, invitado de la literatura universal para este año y obra de Rudyard Kipling.

Este Cuentico tendrá una versión impresa y también una digital interactiva. Adicionalmente, se realizará la premiación del concurso de microrrelatos #MicroCiFiMedellín. Si deseas conocer más sobre la programación y los eventos , haz clic en la imagen inferior.

La 14ª Feria Popular del Libro 2020 abraza desde la virtualidad