Las bibliotecas de Medellín reabren sus puertas -

Las bibliotecas de Medellín reabren sus puertas

Publicado el 6 - 10 - 2020 | Por: Laterales News

Las bibliotecas públicas de Medellín parecen por fin comenzar a retomar la “normalidad”, o por lo menos, eso espera la administración municipal, que el día de hoy informó sobre la reapertura de 28 unidades de información del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín.

Esta reapertura se da con algunas condiciones especiales por cuenta de los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de la Covid-19. Entre las medidas adoptadas para que los visitantes de las bibliotecas puedan disfrutar de estos espacios están el registro y la desinfección al ingresar a las bibliotecas, como también la prohibición del ingreso de objetos personales, los cuales deberán ser dejados en un casillero que será prestado y para el que deberá llevarse un candado.

Los menores de 14 años no podrán ingresar solos y deberán estar con un adulto responsable.

Las bibliotecas que comenzarán a atender público en sus instalaciones serán los Parques Biblioteca de San Cristóbal, San Antonio de Prado, Belén, La Quintana, Guayabal, San Javier y Doce de octubre, y 11 bibliotecas de proximidad; mientras el Parque Biblioteca La Ladera, la Biblioteca Pública Popular N° 2 y dos filiales de la Biblioteca Pública Piloto, Tren de papel y San Antonio de Prado, seguirán prestando servicio por ventanilla. Los horarios de atención se establecieron de martes a domingo de 9:30 a.m. hasta las 4:30 p.m.

Otros espacios de ciudad como los centros de documentación El Jordán y Buen Comienzo prestarán servicio con cita previa, que se podrá solicitar vía correo electrónico; en el caso de El Jordán a coordinación.jordan@bibliomed.gov.co  y Buen Comienzo en cdbuencomienzo@bibliotecasmedellin.gov.co. Los horarios de atención para ambos espacios serán de martes a domingo de 9:30 a.m. a 4:30 p.m.

La Biblioteca Pública Piloto (BPP) central y su filial Juan Zuleta Ferrer también prestarán servicios desde este 6 de octubre de 2020, pero el ingreso se realizará por turnos cada hora y el horario de atención será igual que el de los Parques Biblioteca, de martes a domingo de 9:30 a.m. hasta las 4:30 p.m., siendo el primer turno en ingresar a las 9:30 a.m. y el último turno a las 3:40 p.m.