Los Prisioneros Narea y Tapia, animarán fiesta de clásicos en Medellín -

Los Prisioneros Narea y Tapia, animarán fiesta de clásicos en Medellín

Publicado el 26 - 02 - 2020 | Por: Felipe Sánchez Hincapié

“Únanse al baile / de los que sobran / nadie nos va a echar de más / nadie nos quiso ayudar de verdad”, primero la cantaron miles de personas en Chile durante las protestas iniciadas en octubre de 2019 en rechazo a las medidas del presidente Sebastián Piñera. Rápidamente se convirtió en himno del estallido social y la indignación que se apoderó del país austral llegó hasta Colombia, donde miles la cantaron a viva voz en las calles.

“El baile de los que sobran”, canción de 1986, sigue vigente y próximamente volverá a sonar en las voces de Claudio Narea y Miguel Tapia, integrantes de la agrupación que la hizo célebre, Los Prisioneros. Ambos músicos, quien junto a Jorge González crearon una de las agrupaciones insignes del rock en Latinoamérica, estarán en Medellín para participar en la fiesta Llena tu cabeza de clásicos, que se realizará el viernes 20 de marzo en el Gran Salón de Plaza Mayor desde las 8:00 p.m.

Además de “El baile de los que sobran”, “Sexo”, “¿Por qué no se van?”, “Tren al sur” y demás himnos de los chilenos serán cantados por sus seguidores colombianos de diferentes edades, himnos que formaron parte de su educación sentimental y cuyo fuerte contenido sentimental trascendió la radio para resonar en bares y fiestas.

Aparte de Los Prisioneros, Narea y Tapia han estado al frente de diferentes proyectos musicales. Narea conformó la agrupación Profetas Frenéticos y llegó a grabar dos discos en solitario (Claudio Narea y El largo camino al éxito), mientras Tapia lideró Jardín Secreto, agrupación con la que grabó un disco homónimo y otro titulado El sonido de existir, e hizo parte de Razones Humanitarias.

Tras la separación de Los Prisioneros (cuyo vocalista ha vuelto a aparecer esporádicamente en medios y escenarios luego de sufrir un infarto cerebral en 2015) Narea y Tampia volvieron a juntarse para formar Los Prisioneros Narera y Tapia, proyecto con el que le rinden honor a sus más de treinta años de trayectoria.

Junto a ellos en Llena tu cabeza de clásicos estarán los DJs El Clásico Herrera, Driccer Gómez y Checho Cano y la banda Prófugos, Clásicos del Rock en Español.

Boletas disponibles aquí.