Mujeres de #NoMeCallo informan intimidaciones y censura -

Mujeres de #NoMeCallo informan intimidaciones y censura

Publicado el 19 - 03 - 2020 | Por: Mauricio Gil

El día 17 de marzo del presente año, las mujeres del colectivo #NoMeCallo entregaron un comunicado público en el cual informaban algunos hechos de intimidación y censura.

Esta censura se dio por el hackeo y eliminación del fanpage que fue creado para dar a conocer los hechos de presunto acoso y abuso que acontecen dentro del teatro y las aulas de clase en Medellín. Además, informaron que este fanpage fue bloqueado y eliminado todo el contenido que ellas venían compartiendo.

A la par que algunas de las denunciantes venían sufriendo de hostigamiento en redes sociales desde perfiles falsos, lo que ha conllevado a estas mujeres a elevar nuevamente su voz de protesta contra los intentos de silenciarlas.

Insisten que seguirán denunciado e invitan a otras mujeres para que sigan levantando la voz contra la violencia de género que comienza a ser notoria en el teatro y en otras esferas del mundo de la cultura y del arte.

Cabe resaltar que este colectivo ha recibido el apoyo de la Secretaría de la Mujer de Medellín, la Secretaría de Cultura de Medellín y el Ministerio de Cultura entre otros, como también de organizaciones sociales y culturales.

Invitan a seguir sus denuncias en Twitter e Instagram, para poder lograr que el silencio no siga operando a favor de los presuntos abusadores y acosadores.