Nación Criminal presenta “Nuestro legado”, una canción para el apocalipsis -

Nación Criminal presenta “Nuestro legado”, una canción para el apocalipsis

Publicado el 7 - 04 - 2020 | Por: Mauricio Gil

Una ciudad donde respirar es igual que morir, un planeta convertido en un gran vertedero. De eso habla con cruda honestidad “Nuestro legado”, la nueva canción de Nación Criminal cuyo video lyric fue presentado hoy.

Con la colaboración de Benny Rotten (líder de la agrupación de hardcore mexicana Espécimen), esta canción, más que hacer un llamado a cuidar el medio ambiente, narra la destrucción de la que en buena parte el ser humano es culpable y del pestilente legado que les dejará a futuras generaciones.

“Es una canción cuyo punto de inspiración fue ver cómo el ser humano abusa de la tierra, sobrexplotando las fuentes hídricas, contaminando el aire; sentir que prácticamente en una ciudad como Medellín hoy en día respirar es dañino, uno respira y siente que el aire quema, mata ¿y eso es a raíz de qué? De nuestra inconsciencia con el medio ambiente, de lo que es el legado que le hemos dejado a la madre tierra”, afirma Alejandro Montoya, vocalista de esta agrupación de la Comuna 6 de Medellín que desde 2005 se ha valido del trash punk para hacer un claro manifiesto social en sus canciones.

Justo en momentos en que la sociedad, además de enfrentarse a una pandemia, es testigo de la decadencia de un sistema que ha exprimido a no más los recursos naturales, “Nuestro legado” alerta de la inconsciencia ambiental y de un mundo en el que la belleza de lo natural solo será recuerdo. De ahí la honestidad de su mensaje, el cual se complementa con un sonido fuerte que por momentos hacer sentirnos en pleno apocalipsis.

“Es una canción que nos habla de que hoy en día predicamos una consciencia ambiental, pero es más que todo por hacer algo políticamente correcto, no es algo que de verdad tengamos muy presente y, muchas veces, en ese tema estamos llorando sobre la leche derramada porque ya un daño irreparable, lamentablemente”.

“Nuestro legado” ya está en el canal de YouTube de Nación Criminal y es un adelanto de Quieren borrar la historia, álbum que próximamente estará disponible en todas las plataformas.