Parásito obtiene 6 nominaciones al Oscar -

Parásito obtiene 6 nominaciones al Oscar

Publicado el 13 - 01 - 2020 | Por: Mauricio Gil

La película sur coreana Parásito,del director Bong Joon Ho, obtuvo esta mañana 6 nominaciones al Oscar, entre las cuales se encuentran: Mejor Película, Guión Original, Dirección, Edición de Película, Diseño de Producción y Filme Internacional. Parásito es el primer filme coreano en ser nominado a Mejor Película, y Bong Joon Ho el primer director sur coreano en ser nominado a un Oscar.

Este filme ha sido alabado por la crítica y se ha llevado varios reconocimientos en diferentes festivales de cine, como la Palma de Oro de Cannes a mejor película.

Parásito es una comedia negra cargada de sorpresas que juega con el suspenso y el drama social, en cierto modo es una crítica leve a la sociedad capitalista sur coreana, la cual en muchos casos parece una sociedad dividida por castas, tal como lo mencionó Bong Joon Ho en una entrevista para la Revista Arcadia.

Con estas nominaciones, y los premios obtenidos por la película Parásito, el cine de Corea del Sur muestra el buen momento por el que viene atravesando desde hace diez años, aparte de que la industria del K-Pop ha abierto durante la última década varias puertas para que el público occidental se sienta cómodo con las propuestas audiovisuales que se proponen desde la península coreana.

Gracias a esto, es posible que en los próximos años veamos de manera más constante a las películas de Corea del Sur, sus directores, equipos técnicos y actores dentro de las nominaciones de los premios occidentales.