Por presuntas denuncias de acoso, renuncia director de Teatro El Trueque -

Por presuntas denuncias de acoso, renuncia director de Teatro El Trueque

Publicado el 13 - 03 - 2020 | Por: Felipe Sánchez Hincapié

Luego de que en la mañana de este viernes varias mujeres denunciaran en redes sociales por presunto acoso y abuso a Félix Londoño, director del Teatro El Trueque, esta corporación cultural anunció su renuncia como director y representante legal.

A través de sus redes sociales, El Trueque publicó esta tarde un comunicado en el que así lo confirmaba.

“Ante los hechos que hace algunas horas se vienen denunciando en redes sociales, José Félix Londoño, ha tomado la decisión de renunciar a la representación legal de la entidad y a la dirección artística de la misma, con el fin de que, mientras se esclarecen debidamente los hechos denunciados, no se afecte la actividad artística del grupo teatral”, aseguró El Trueque en su comunicado.

Minutos después la misma corporación también anunció su renuncia a la agremiación Medellín en Escena (que agrupa a varios teatros y colectivos teatrales de la ciudad de Medellín) y agregó que no quiere “renunciar a construir desde las artes escénicas, cultura, identidad y reflexión”.

Según las denunciantes, que hasta ahora llegan a 16, Londoño no sólo abusó presuntamente de su poder como director, sino que también se sobrepasó con ellas.

Dichas denuncias no sólo pusieron en evidencia estas prácticas en contra de su integridad, sino también la normalización de las mismas en el sector teatral, por lo que más mujeres han manifestado su rechazo y, bajo el nombre de #NoMeCallo, esperan ayudar a otras víctimas y visibilizar más casos come estos (algunos dados a conocer por este medio) para que no vuelvan a repetirse.

*Foto de portada tomada de El Tiempo