Renuncia la Secretaria de Cultura de Medellín -

Renuncia la Secretaria de Cultura de Medellín

Publicado el 13 - 11 - 2020 | Por: Laterales News

En las últimas horas se ha dado a conocer la renuncia de Lina María Gaviria, quien hasta el próximo 20 de noviembre se desempeñará como Secretaria de Cultura de Medellín. La renuncia, según se ha dado a conocer, es por motivos personales.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer quién será la persona que entrará a remplazar a Lina María Gaviria en este cargo. De esta manera, este despacho se verá en la obligación de reajustar el rumbo y la visión que esta mujer había tratado de ponerle a la cultura en la ciudad.

Esta renuncia parece la antesala de otros movimientos que se darán en este primer año de gobierno de Daniel Quintero, pero queda la duda si su salida tiene otros trasfondos políticos para calmar a algunos sectores que se han sentido marginados de la administración municipal.

Dentro de la gestión de la saliente Secretaria de Cultura, está el manejo que se dio durante los primeros meses de la cuarentena, que provocó un parón del sector cultural en la ciudad. Criticada por la demora en la entrega de recursos para la cultura durante la pandemia de Covid-19, Lina María Gaviria y su equipo tuvo la tarea de replantear la dinámica cultural de la ciudad desde la virtualidad.

Durante su gestión, la ciudad pudo seguir disfrutando de algunos eventos culturales, como la Fiesta del Libro y la Cultura o la Feria de las Flores, al tiempo que se trató de evaluar la situación del sector a través de una encuesta realizada a sus diferentes actores.

Sin embargo, la mayor crítica a su gestión tiene que ver con las convocatorias a los Estímulos para el Arte y la Cultura, la poca claridad con la información obtenida de las organizaciones culturales de la ciudad en la evaluación realizada al inicio de la pandemia y los presupuestos otorgados para el cuatrienio de la administración de Daniel Quintero, ya que inicialmente este era de $311.000 millones de pesos y paso a $411.000 millones de pesos, después de la gestión de la secretaria de cultura. De esta manera, Lina María Gaviria y su lema de la esperanza desde la cultura dejan a la administración municipal.

Carta de renuncia de la secretaria de cultura de Medellín