Una Fiesta del Libro y la Cultura para disfrutar del arte, la música y el teatro -

Una Fiesta del Libro y la Cultura para disfrutar del arte, la música y el teatro

Publicado el 4 - 10 - 2020 | Por: Mauricio Gil

Del 2 al 11 de octubre Medellín disfrutará de la 14ª Fiesta del Libro y la Cultura, pero este año será un evento desarrollado desde la virtualidad para evitar contagios masivos de Covid-19. Esta versión contará con los habituales espacios literarios, académicos y comerciales, pero no serán las únicas actividades que se desarrollarán en el marco de Fiesta del Libro.

Las actividades artísticas también harán parte de este evento y podrán ser disfrutadas por todos desde la comodidad de sus casas. Una de ellas, el Festival Internacional Medellín de Jazz & Músicas del Mundo 2020 (MedeJazz) —que se realizará dentro de la Fiesta del Libro y la Cultura e irá hasta el 10 de octubre— tendrá como actividades seis conciertos y seis clases maestras para músicos, como el taller sobre arreglos y orquestación dictado por el pianista, arreglista y director Jorge Cottes el 5 octubre a las 11:00 a. m.; el taller de formas e improvisación, dictado por León Giraldo (flautista, arreglista y director), el 9 de octubre a las 11:00 a.m.; mientras que el saxofonista José Tobón, el 10 de octubre, impartirá una clase sobre técnica e interpretación.

El teatro también estará presente en esta versión de la Fiesta del Libro y la Cultura con tres obras de teatro, una de ellas es El atravesado, del escritor Andrés Caicedo, y cuyo montaje estará a cargo del Teatro Fratricida el 10 de octubre a las 2:00 p.m.

Durante la Fiesta del Libro, los visitantes podrán disfrutar, fuera de las obras de teatro, 21 conciertos y un evento de oralidad.

Esta versión virtual de la Fiesta del Libro y la Cultura tendrá alrededor de 33 actividades que se desarrollarán dentro de la plataforma interactiva, actividades como conciertos, talleres, exposiciones, clases maestras para músicos, conversatorios y proyecciones audiovisuales serán algunos de los espacios de esta franja.

Para más información de la programación y los eventos da clic aquí.