Una luz ilumina a Medellín para darle esperanza -

Una luz ilumina a Medellín para darle esperanza

Publicado el 1 - 12 - 2020 | Por: Laterales News

Ha llegado diciembre, mes de celebración y liberación para muchos tras un año difícil, y Medellín es un derroche de luz. Además de los tradicionales alumbrados sobre el Río Medellín, la Avenida La Playa y otros lugares insignes de la ciudad, una potente luz ilumina el cielo de la capital antioqueña para llenar a sus habitantes de esperanza.

Desde las 7:00 p.m. una estructura de cinco toneladas y ocho metros de altura, con más de 70 luces y láser de alta tecnología, ubicada en la plazoleta de la Caja de Madera del Centro de Convenciones Plaza Mayor, es encendida y su poderosa luz puede ser vista desde cualquier punto de Medellín y hasta del Valle de Aburrá.

Este espectáculo, realizado por Plaza Mayor con el apoyo de la Alcaldía de Medellín y EPM, recibe el nombre de Luz de Esperanza y busca llevar un mensaje de unión y esperanza, además de invitar a celebrar la Navidad sin pólvora, dado los daños que está causa a las personas, a la fauna y el medio ambiente.

“Este proyecto nos llena de felicidad y motivación en tiempos donde la esperanza y el recogimiento son los llamados a estar presentes en nuestras vidas, con él queremos llevar a todos los ciudadanos un mensaje positivo. Desde el corazón de Medellín encenderemos esta luz para que ilumine el cielo de todas las noches decembrinas y sea un símbolo de unidad para todos”, asegura Víctor Zapata, gerente General de Plaza Mayor Medellín. Durante 36 días, el cielo de Medellín no sólo se engalanará con esta luz que puede ser disfrutada en familia, con amigos o a solas, sino que también será el punto hacia donde todos alcemos nuestra mirada y mantengamos nuestras más profundas esperanzas, con la convicción de que, como dice el dicho, después de la tempestad viene la calma.