Una semana para celebrar los libros y el idioma desde casa -

Una semana para celebrar los libros y el idioma desde casa

Publicado el 20 - 04 - 2020 | Por: Laterales News

Decía la poeta Emily Dickinson: “Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”. Gracias a los libros podemos viajar y ser lo que no somos en la cotidianidad. Incluso, un libro cerrado nos invita a emprender un viaje para no volver a ser los mismos.

Esta semana estará dedicada a ellos y también al idioma, a las palabras que leemos, escribimos, escuchamos, pronunciamos y sentimos todos los días, que van y vienen por casas, calles y ciudades, y con las que construimos mundos.

Desde hoy y hasta el 25 de abril la Subsecretaría de Bibliotecas, Lectura y Patrimonio de la Alcaldía de Medellín realizará la Semana del Libro y el Idioma, cinco días para celebrar esos tesoros que son los libros y el idioma.

Lecturas en voz alta, Charlas de la tarde, conversatorios (como el que tendrán los directores de ferias del libro del país para hablar de sus retos y posibilidades para el segundo semestre), clubes de lectura y hasta un show televisivo con Santiago Rivas (presentador de Los puros criollos), son parte de las actividades que se podrán disfrutar a través de las redes sociales y en la comodidad de casa.

Una semana para celebrar los libros y el idioma desde casa

Qué mejor compañía que la de los libros y las palabras en estos días de cuarentena, y estos cinco días serán los idóneos para encontrarnos en la palabra.

Toda la programación, aquí.

Una semana para celebrar los libros y el idioma desde casa