13.ª Fiesta del Libro y la Cultura terminó con balances positivos -

13.ª Fiesta del Libro y la Cultura terminó con balances positivos

Publicado el 16 - 09 - 2019 | Por: Mauricio Gil

Ayer, 15 de septiembre, se dio por finalizada la versión número 13 de la Fiesta del Libro y la Cultura en la ciudad de Medellín, un evento que durante 10 días hizo girar a la ciudad en torno a los libros, la lectura y la cultura.

Con cerca de 500.000 visitantes la Fiesta del Libro y la Cultura sigue mostrando su consolidación y fortaleza, al mismo tiempo que ayuda a brindar más oportunidades a las editoriales y a los nuevos autores, diseñadores e ilustradores, que en esta versión tuvieron una mayor visibilidad.

Esta versión sin duda deja algo llamativo: la enorme cantidad de compradores que se acercaron a los diferentes stands para comprar. Las ventas, según comentarios de algunas editoriales, fueron bastante buenas y es muestra de que la industria editorial colombiana está saliendo de la larga noche, en gran medida gracias a las editoriales pequeñas y a la propuesta de las editoriales universitarias.

Las actividades de este año, como las charlas de la tarde, los talleres de lectura, escritura y oralidad, las presentaciones de libros, conciertos y demás, contaron con una gran acogida por parte del público cerca de 121.000 personas participaron en los diferentes eventos. Los habitantes de Medellín, sin importar su estrato, convivieron en paz gracias a los libros y la cultura, un ejemplo de que esta ciudad debe pensarse desde la educación y la cultura para sobrepasar nuestros mayores problemas.