El arribo de un tren al 4K -

El arribo de un tren al 4K

Publicado el 6 - 02 - 2020 | Por: Mauricio Gil

El cine lleva un poco más de un siglo con nosotros y en ocasiones olvidamos cómo fueron sus inicios, como por el ejemplo un corto mudo de 1896 sobre un tren que entra a una estación y que se titula L’Arrivée d’un train en gare de La Ciotat (Arribo de un tren en la estación de La Ciotat).

Un animoso usuario de Reddit ha logrado transformar este antiguo corto a una escala de película a 4K, llevando su velocidad de fotogramas a 60fps, e incluso le ha añadido sonido. El efecto es impresionante, convirtiendo un corto con más de 120 años en algo que parece haber sido filmado hoy en día, tal como infomó Digg.

Denis Shiryaev, quien hizo la modificación, dijo que usó varias redes neuronales para ampliar la película original; la versión aumentada, aunque no es perfecta, se ve nítida y logra, gracias al sonido y la calidad, llevarte a cómo se debió sentir la llegada del tren en esa época, aunque si lo deseas puedes comparar la película original y la versión de Shiryaev lado a lado, para ver las diferencias que son bastante evidentes.

El arribo de un tren al 4K

La película original es histórica en parte por una leyenda urbana, la cual dice que cuando los espectadores de 1896 vieron la película por primera vez, estaban tan aterrorizados por el tren que se acercaba que pensaron podría salirse de la pantalla. No está claro si esa historia es verdadera o simplemente un mito cinematográfico, pero podríamos decir que esta simple película pudo potencialmente ser la primera película de terror de la historia.

El arribo de un tren al 4K