El cambio suena con el II Seminario Internacional de Música y Transformación social -

El cambio suena con el II Seminario Internacional de Música y Transformación social

Publicado el 28 - 09 - 2021 | Por: Laterales News

La música, además de entretener, transforma. Es por eso que hasta el primero de octubre se realizará el II Seminario Internacional de Música y Transformación Social en la ciudad de Ibagué, la capital musical de Colombia.

Organizado por la Fundación Nacional Batuta y la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Ibagué, el seminario se realizará de manera presencial y virtual y contará con la participación de 88 expertos de 22 países, quienes compartirán sus experiencias relacionadas con el impacto de la música para formar sociedades más justas, incluyentes y creativas. Además, la programación incluirá conciertos, conferencias magistrales, talleres, conversatorios y espacios de diálogo.

Los eventos presenciales se realizarán en el auditorio de la Universidad del Tolima, mientras la transmisión virtual del seminario puede seguirse a través del sitio web www.simts.co. El acceso será gratuito, pero con previa inscripción.

Todas las actividades y experiencias que se compartirán en el seminario girarán en torno a cuatro ejes temáticos, uno por cada día: La educación musical para hoy y el futuro; Confines, no-lugares, nuevos territorios: la música y los músicos frente a límites físicos y simbólicos; Mundo líquido y virtual: la música y los músicos en la realidad virtual durante y después de la pandemia; y La esperanza de un nuevo futuro: la música y los músicos en la construcción de un mundo mejor.

Sin duda, este seminario será un espacio ideal para conocer diferentes procesos y experiencias en los que la música contribuye a la transformación y el empoderamiento de las comunidades, pero también resaltará el poder movilizador de la música, porque además de sonidos y emociones, ésta transmite ideas que pueden aportar a un mundo mejor.