El cielo de Medellín nuevamente se ilumina de esperanza -

El cielo de Medellín nuevamente se ilumina de esperanza

Publicado el 24 - 12 - 2021 | Por: Laterales News

¿Ha salido al balcón de su casa y se ha preguntado por dos imponentes luces que iluminan el cielo de Medellín desde las 7:00 p.m.? Las luces, que pueden verse desde cualquier punto de la ciudad, traen un mensaje de esperanza en esta Navidad. 

Se trata de Luz de Esperanza, un espectáculo realizado en 2020 por Plaza Mayor con el apoyo de Empresas Públicas y la Alcaldía de Medellín, en el que más de 70 luces y láser de última tecnología iluminaron las noches decembrinas. Este año volvió a realizarse, pero por partida doble, ya que dos estructuras de 5 toneladas con 10 metros de altura fueron ubicadas en Plaza Mayor y el Parque Norte y son encendidas simultáneamente. 

Aunque la atracción principal es el bloque de luz, los visitantes pueden disfrutar de diferentes secuencias de iluminación inferior sincronizadas con música y tecnología. Todo este espectáculo se hace de manera limpia, disminuyendo el impacto medioambiental y cuidando la fauna silvestre y doméstica. 

“Comienza la Navidad y aquí en Plaza Mayor estamos listos para celebrar, gracias a la Alcaldía de Medellín, a Empresas Públicas de Medellín y a Plaza Mayor vuelve nuestra Luz de Esperanza, que estará encendida desde el norte de la ciudad en el Parque Norte y por supuesto el Corazón de Medellín, una Luz de Esperanza para llenar de ilusión los corazones de Medellín, Antioquia y Colombia, y lo más importante protegiendo los recursos naturales”, afirmó Víctor Hugo Zapata, gerente general de Plaza Mayor.