Guillermo Zuluaga, nuevo director de los Eventos del Libro de Medellín -

Guillermo Zuluaga, nuevo director de los Eventos del Libro de Medellín

Publicado el 27 - 01 - 2020 | Por: Laterales News

Luego de que Diego Aristizabal anunciara el sábado 25 de enero que no continuaría al frente de los Eventos del Libro de Medellín, este lunes fue nombrado Guillermo Zuluaga Ceballos como su nuevo director.

A través de redes sociales, la secretaria de Cultura de Medellín, Lina María Gaviria, fue la encargada de hacer este anuncio y en redes sociales comentó: “Le damos la bienvenida a Guillermo Zuluaga -@Histodeasfalto-, nuevo Director de Eventos del Libro de Medellín: periodista, historiador, docente universitario y columnista de El Espectador. Ha publicado 7 libros y es miembro de la Academia Antioqueña de Historia. #MedellinFuturo”.

Comunicador Social-Periodista de la Universidad de Antioquia y Magister en Historia de la Universidad Nacional, Guillermo Zuluaga es autor de los libros  Empatamos 6 a O, fútbol en Colombia 1900-1948, La vida pasa en Versalles (ambos publicados por Sílaba Editores), Campo de juego, 24 Negro, testimonios del conflicto armado en el Oriente Antioqueño y Desde Adentro, un reportaje a San Vicente.   

Ha sido profesor en varias universidades de la ciudad, como la Universidad de Antioquia, la Universidad Católica Luis Amigó y la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), de cuyo periódico, Contextos, fue su director. En su hoja de vida también se destaca que fue director del programa radial Meridiano Antioquia y miembro de la Mesa de Pedagogía y Convivencia de la ciudad de Medellín.

Con una amplia experiencia en el mundo de las letras, del periodismo y la academia, Zuluaga tendrá a su cargo no sólo la Fiesta del Libro y la Cultura (que el año pasado contó con alrededor de 500.000 visitantes y dejó ventas 4.361 millones de pesos), sino también  la Feria Popular Días del Libro (que se realiza en el sector de Carlos E. Restrepo) y la Parada Juvenil de la Lectura, certámenes que propician encuentros alrededor de la lectura y la cultura, y que ya son referentes en la ciudad y el resto del país.