Itagüí realizará su segunda Feria del Libro en torno a los sentidos -

Itagüí realizará su segunda Feria del Libro en torno a los sentidos

Publicado el 14 - 08 - 2019 | Por: Laterales News

Con conversatorios, presentaciones de libros, talleres, exposiciones, música y treque literario, el municipio de Itagüí (Antioquia) celebrará del 15 al 18 de agosto la segunda versión de su Feria del Libro.

La Cámara de Comercio Aburrá Sur será el lugar en el que los itagüiseños y demás habitantes del Valle de Aburrá podrán disfrutar, con entrada libre, de las más de 24 actividades que tendrá este certamen cultural y que busca reunir a la familia entorno a la cultura y los libros.

Este año la programación de la Feria del Libro de Itagui (FLITA) girará en torno a los sentidos del cuerpo humano, por lo que sus invitados serán diversos y las temáticas que abordarán irán desde el fútbol, la memoria y la ciudad en el futuro, hasta el reporterismo gráfico, la trova y la política.

Para esta segunda versión, cuyo lema es “Una historia en cada página”, la FLITA tendrá como grandes invitados a los periodistas deportivos Hernán Peláez y Wbeimar Muñoz; la directora del Museo Casa de la Memoria, Catalina Sánchez Escobar; el fotoperiodista Jesús Abad Colorado; el trovador “Mario Tierra” y los escritores Memo Ánjel y Gustavo Álvarez Gardeazábal.

“Vamos para la segunda versión de la Feria del Libro de Itagüí, una versión a la que le hemos puesto el corazón y el alma para sacar una de las mejores ferias del libro que se haya hecho en la ciudad. La segunda versión de la Feria del Libro de Itagui reúne a grandes escritores y periodistas no solamente de la región, sino también de Colombia”, afirma Andrés Agudelo, director de la FLITA.

Respecto al trueque literario, cabe precisar que éste se realizará durante los cuatro días de la Feria y podrán intercambiarse libros de literatura, arte, cine, fotografía y afines que estén en buen estado.

“Esta es una feria que se ha desarrollado para todo el mundo, una feria en la que todos cabemos y en la que todos podemos decir “tenemos y esta es nuestra feria en Itagüí”, concluye Agudelo.

Para mayor información sobre la programación de la FLITA, puede consultar sus redes sociales.