La Gran Granada, una obra para reírse y cuestionarse -

La Gran Granada, una obra para reírse y cuestionarse

Publicado el 15 - 08 - 2019 | Por: Laterales News

Colombia es una granada que explota a cada instante. Sus esquirlas no se quitan de la piel y su estallido aturde los oídos para toda la vida. Muchas son sus caras y a ratos puede ser un chiste agrio, una horrorosa carcajada, una cortina de humo o una promesa sin cumplir.

Este país, en el que sobrevivimos todos los días, es el que bien retrata La Gran Granada, obra del colectivo teatral Agité Teatro que estará en temporada desde este jueves 15 hasta el sábado 16 de agosto en el Teatro Popular de Medellín (TPM).

Dirigida por Alejandro Puerta y con un elenco conformado por Paulina Ruiz, Lina Silva, Belsy Ruiz, Mariana Alzate, Daniela Vásquez, Diana Cardona, Alexander Muñetón, Alejandro Puerta, Julián Duque y Cristian Sánchez, La Gran Granada reivindica el poder de la palabra a través de diez bufones en escena, quienes además de hacernos reír de nuestras desgracias, nos ponen frente a una realidad que nos sobrepasa.

La política, el conflicto armado, el medio ambiente, la religión, los medios de comunicación, la violencia contra las mujeres y todo lo que marca el devenir de este país manipulado y herido, son llevados a escena a través de un montaje excelso, vestuarios que son odas al absurdo y el color, chistes delirantes y actuaciones sinceras.

Más que una “radiografía del país”, La Gran Granada hace una catarsis, algo tan necesario en una Colombia donde aumentan los asesinatos a líderes sociales, miles de mujeres son abusadas, maltratadas o asesinadas en completo silencio, los recursos naturales son moneda de cambio, los medios de comunicación amordazan la verdad y los jóvenes humildes son conducidos a una guerra inútil.

De seguro, durante esta obra habrá risas pero no para aislarnos de la realidad, sino para confrontarla.

Las funciones serán a las 8:00 p.m. y tendrán entrada libre con aporte voluntario. Informes en los teléfonos 239-44-95 y 216- 62-62.