Lori Meyers, lo mejor del indie español en Circulart 2019 -

Lori Meyers, lo mejor del indie español en Circulart 2019

Publicado el 8 - 11 - 2019 | Por: Felipe Sánchez Hincapié

La escena indie española puede preciarse de su buena salud. Aunque esta afirmación, con cierta ligereza a primera vista, es dicha desde el otro lado del Atlántico, cierto es que por aquí resuenan varias agrupaciones que cautivan a muchos por la fuerza de su música y la poesía en sus letras. Love of Lesbians, Vetusta Morla y Viva Suecia son de las más sonadas y a esta lista hay que agregar a Lori Mayers.

Conformada en 1998 y con siete producciones discográficas en su haber, Lori Mayers (que retoma su nombre de una canción homónima de NOEFX) es una agrupación integrada por Antonio López, Noni, (voz y guitarra), Alejandro Méndez (voz y guitarra), Alfredo Núñez (batería), Miguel López (bajo y coros), J.J Machuca (teclados) y Javier Doria (guitarra), que en sus veinte años de trayectoria artística ha cultivado a un público fiel que, para sorpresa de sus mismos integrantes, corea sus canciones a no más.

El amor, los encuentros y desencuentros, el triunfo y el fracaso, la vida, los amigos y el sexo son los temas de los que han hablado con sinceridad en álbumes como Viaje de estudio, Cronolanea, Cuando el destino nos alcance o En la espiral, que solamente en YouTube han alcanzado las 50 millones de reproducciones y elogios de la crítica.

Para conmemorar sus veinte años, en 2018 publicaron 20 años, 21 canciones, trabajo recopilatorio que además de reunir sus canciones más conocidas, entre ellas “Tokio ya no nos quiere”, “La pequeña muerte” y “Alta fidelidad”, incluye otro CD con temas inéditos y un libreto con fotos nunca antes vistas y textos a cargo de diferentes personalidades sobre el legado e impacto de la banda.

La publicación de este recopilatorio trajo un exitoso concierto conmemorativo en el Wizink Center de Madrid a finales de 2018. Aunque había anunciado que este año no realizarían ningún concierto para concentrarse en la grabación de su nuevo disco, la agrupación hará una excepción para estar en Medellín del 9 al 10 de noviembre en Circulart, mercado de la música independiente latinoamericana.

Además de participar en ruedas de negocios, los Lori Meyers ofrecerán el sábado 9, desde las 8:15 p.m. en el Teatro Pablo Tobón Uribe, un showcase único para celebrar su largo camino por el rock y la autenticidad que los ha hecho reconocidos.