Medellín tiene nueva secretaria de Cultura: Lina María Gaviria -

Medellín tiene nueva secretaria de Cultura: Lina María Gaviria

Publicado el 1 - 01 - 2020 | Por: Laterales News

Este primero de enero de 2020 la ciudad de Medellín estrena administración municipal. A través de sus redes sociales el alcalde Daniel Quintero ha dado a conocer parte de su gabinete, en el que sobresalen los nombramientos de Alberto de Jesús Uribe Correa como secretario de Educación y Carlos Cadena-Gaitán como secretario de Movilidad.

Para la Secretaría de Arte y Cultura Ciudadana la encargada será Lina Maria Gaviria Hurtado, quien deberá sacar adelante las propuestas de Daniel Quintero en cultura, pero también esperamos que les dé continuidad a los programas que se han ejecutado con éxito en esta administración que termina, como en las anteriores.

Con ocho años de experiencia en el sector cultural, principalmente en la danza, Lina María Gaviria es egresada del Southern Methodist University con un BFA en Dance Performance en Texas, participó de los programas Harvard Summer School, Alvin Ailey Summer Program, American Dance Festival, NYU Summer Program y Hubbard Street Chicago, y bailó con la compañía de Maureen Fleming en Nueva York y la Ópera de Dallas.

Además, fue organizadora del Festival Internacional de Danza Contemporánea de Medellín-Bogotá y subdirectora de Equipamientos Culturales del Instituto Distrital de las Artes (IDARTES) de Bogotá.

La nueva secretaria de cultura deberá entonces realizar las siguientes propuestas presentadas por Quintero en su plan de gobierno:  la reconstrucción de Teatro Junín, la realización de un festival internacional de Reggaetón, la transformación de Telemedellín en un canal que sirva para la difusión de las creaciones artísticas y culturales de la ciudad, la elaboración de un Plan Decenal de  Cultura  2020-2030  con  metas,  indicadores  y prospectivas, la potenciación de los festivales como Altavoz, Festival de Tango, Fiesta del Libro y la Cultura, entre otros.

La nueva secretaria contará para este 2020 con un presupuesto de $82.202.939.022 pesos, con el cual deberá hacerle frente a los retos de esta administración que comienza el día de hoy, a su vez conservar lo realizado por las administraciones anteriores para evitar construir sobre lo ya construido.

*Fotografía de portada tomada de teatro mayor