Medellín verá a Francia con el 18 Festival de Cine Francés -

Medellín verá a Francia con el 18 Festival de Cine Francés

Publicado el 1 - 10 - 2019 | Por: Laterales News

Toda la cultura gala se vivirá en las salas de cine de Medellín con la edición número 18 del Festival de Cine Francés, que se realizará del 3 al 16 de octubre en el Centro Colombo Americano (sede Centro), Cinemas Procinal de Las Américas y Mayorca, y Multiplex Cine Colombia de Vizcaya.   

El Festival, que se ha convertido en una oportunidad para conocer a Francia a través de su cine, cumple 18 años y los celebrará con una proyección de alrededor de 30 películas francesas, cuya selección incluye desde clásicas como La pasión de Juana de ArcoLos amantes de Montparnasse, e inéditas como Sauvage, La bici de Raúl, El collar rojo, Una razón brillante y ¡Bécassine!; hasta una muestra de experiencia virtual y algunos títulos de Jean-François Laguionie, animador francés que se ha destacado por sus mundos cargados de imaginación y poesía.

También se hará una retrospectiva sobre Agnés Varda, fotógrafa y cineasta feminista, representante de la Nueva Ola (Nouvelle Vague) y cuya obra, caracterizada por la experimentación, ha estado ligada a la historia del cine francés y universal. Cléo de 5 a 7, Rostros y lugares y Varda por Agnés serán las tres películas de la directora que se proyectarán en Medellín.

Además, la reciente película del director colombiano Franco Lolli, Litigante, que este año abrió la Semana de la Crítica en el Festival de Cannes y el Festival de Cine de Santander, abrirá esta edición del Festival de Cine Francés junto a la actriz Leticia Gómez. Protagonizada por la escritora, profesora y columnista Carolina Sanín, Litigante es, según sus realizadores, “un retrato femenino y conmovedor sobre los lazos familiares, una película de nuestra época, a la vez muy colombiana y totalmente universal”.

La vejez, la migración, las enfermedades mentales y demás problemas contemporáneos son abordados en las películas que conforman la cartelera del 18 Festival de Cine Francés y que será toda una celebración para los amantes del buen cine.

La boletería tendrá un costo de $8.000. Para adultos mayores de 55 años, $7.500; y para estudiantes o usuarios con Tarjeta Kinetoscopio, $7.000.

Mayores informes de la programación en el siguiente enlace.