Nos mataron la risa, un homenaje a la irreverencia de Jaime Garzón -

Nos mataron la risa, un homenaje a la irreverencia de Jaime Garzón

Publicado el 10 - 08 - 2019 | Por: Laterales News

20 años se cumplen del asesinato del periodista y humorista Jaime Garzón y sus sátiras siguen haciendo temblar a los poderosos. Por eso, el colectivo teatral KnockOut presentará en el Pequeño Teatro, del 12 al 13 de agosto, la obra Nos mataron la risa.

Dirigida por Ruderico Salazar y con las actuaciones de David Suárez, Viviana Zuluaga y Juan David Ossa, Nos mataron la risa no quiere hacer una biografía o detallar en los amores y desamores del humorista, sino rendirle un homenaje a su pensamiento crítico y humor negro con el que desenmascaró a la sociedad colombiana a través de inolvidables personajes como Heriberto de la calle, Godofredo Cínico Caspa, Nestor Elí y Dioselina Tibaná.

El asesinato de Garzón, perpetrado por paramilitares, sicarios y fuerzas oscuras del Estado, fue uno de los sucesos más tristes en la larga historia del conflicto en Colombia y a 20 años de haber ocurrido el “país del Sagrado Corazón de Jesús” no ha cambiado en nada. Pese a que sus asesinos pretendieron silenciar su voz, ésta no se apagó y al día de hoy dice una verdad que, aunque incomoda, es necesario conocer.

Las funciones se realizarán en la Sala Rodrigo Saldarriaga del Pequeño Teatro desde las 7:30 p.m. con entrada libre y aporte voluntario.