Premian a Tragaluz Editores en Feria del Libro Infantil de Bolonia -

Premian a Tragaluz Editores en Feria del Libro Infantil de Bolonia

Publicado el 18 - 06 - 2021 | Por: Laterales News

Tragaluz Editores, editorial independiente de Medellín, recibió el 14 de junio el Premio BOP a la mejor editorial infantil de Centro y Suramérica que cada año otorga la Feria del Libro Infantil de Bolonia, Italia, la más importante en el mundo.

Este premio reconoce el trabajo que hacen las editoriales por la literatura infantil y juvenil, algo en lo que Tragaluz, durante sus 16 años de trayectoria, ha sido referente no sólo en Medellín y Colombia, sino también en varios países.

De hecho, la editorial ya había sido nominada en cuatro ocasiones con el Premio BOP y dos libros suyos, Mil orejas y Conquistadores en el Nuevo Mundo, recibieron mención de honor en la categoría New Horizons.

Para Pilar Gutiérrez, directora de Tragaluz Editores, este premio es “un reconocimiento a la labor que venimos haciendo como editorial independiente colombiana desde hace 16 años” y con él se está premiando “la capacidad de riesgo, el compromiso con la literatura infantil y juvenil, la constancia y la libertad como editores independientes”, detalles que además de impulsarlos a hacer “cosas distintas”, les ha permitido destacarse en el sector editorial y conquistar a más autores y lectores.

“Es un premio que, además de ser para Tragaluz y para el sector editorial, lo es también para el país, y es muy bonito recibirlo en este momento”, concluyó Gutiérrez.