Una exposición para conocer la intimidad de Frida Kahlo -

Una exposición para conocer la intimidad de Frida Kahlo

Publicado el 16 - 08 - 2019 | Por: Laterales News

Pensaron que yo era surrealista, pero no lo fui. Nunca pinté mis sueños, sólo pinté mi propia realidad”, dijo la pintora mexicana Frida Kahlo con honestidad, a manera de explicar lo que pintaba. Sus pinturas son el testimonio de una vida intensa y gracias a ellas muchos han podido conocer a una mujer que en vez de pies tuvo alas para volar.

Mucho se ha dicho y escrito sobre ella, pero tuvieron que pasar cinco décadas para que buena parte de su intimidad saliera a la luz. Hoy, en el municipio de Sabaneta, puede apreciarse una faceta más cercana de la reconocida pintora con la exposición Frida Kahlo, sus fotos, que se realiza hasta el 31 de agosto y con entrada libre en la Biblioteca Pública Municipal Juan Carlos Montoya Montoya.

Conformada por 241 fotografías que estuvieron ocultas en uno de los baños de la Casa Azul (que en la actualidad funciona como museo dedicado a la vida y obra de Frida), la exposición ha sido vista desde 2009 en 15 ciudades del mundo por más de 500.000 personas.

Este recorrido fotográfico por la vida de Frida, que contó con la curaduría del historiador y fotógrafo mexicano Pablo Ortiz Monasterio, está dividido temáticamente en seis secciones —Los Orígenes; La Casa Azul; La Política, Las Revoluciones y Diego; El Cuerpo Roto; Los Amores y La Fotografía— y reúne el trabajo de otros artistas como Man Ray, Martin Munkácsi, Edward Weston, Brassaï, Tina Modotti, Pierre Verger y Lola y Manuel Álvarez Bravo, quienes a través de su lente inmortalizaron a la pintora que hizo de sí misma una obra de arte.

La exposición puede verse de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. Mayores informes en el teléfono 444 – 68 – 00.