Y «el Vieco» volvió a ser el templo del rock -

Y «el Vieco» volvió a ser el templo del rock

Publicado el 23 - 07 - 2021 | Por: Laterales News

Tras 7 años de cierre, el Teatro al Aire Libre Carlos Vieco Ortiz volvió a abrir sus puertas al rock y demás expresiones artísticas.

Ubicado en el cerro Nutibara, «el Vieco» fue un lugar importante para la escena rock paisa de los años 80 y 90, y por su tarima pasaron agrupaciones como Kraken, Ekhymosis, Estados Alterados, Juanita Dientes Verdes, Masacre, Bajo Tierra, I.R.A. y muchas más. Así mismo, albergó importantes certámenes como el Festival Internacional de Poesía de Medellín y el Festival de la Tusa y el Despecho.

Por eso, su reapertura anoche fue toda una celebración llena de buen rock.

Luego de un conversatorio en el que participaron Ramiro Meneses, Juan Jairo García y Sara Delgado, y la entrega del teatro a la ciudad por parte del alcalde Daniel Quintero, los presentes (con el debido distanciamiento social) sacudieron sus cabezas durante el Homenaje al metal de Medellín, en el que varios músicos, junto a la Orquesta Filarmónica de Medellín, interpretaron temas de Ekhymosis, Kraken, Reencarnación, Tenebrarum y otros exponentes del género, reviviendo así los días de pogo y frenesí que convirtieron al «Vieco» en un templo del rock.

Con unas instalaciones completamente renovadas, el Teatro al Aire Libre Carlos Vieco Ortiz se proyecta como un lugar para la escena alternativa y cultural de la ciudad. Próximamente será escenario de, entre otros eventos, la Feria de las Flores y las eliminatorias del Festival Altavoz.