Colorido y mágico, así es el nuevo vídeo en 360° de Aterciopelados -

Colorido y mágico, así es el nuevo vídeo en 360° de Aterciopelados

Publicado el 25 - 03 - 2020 | Por: Laterales News

Un ritual colorido y mágico, una inmersión total en sonidos e imágenes ancestrales. Así es “Soñemos un bosque”, nuevo vídeo de la agrupación colombiana Aterciopelados.

De colorido alucinante, en él aparecen Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, cual chamanes, junto a varios bailarines en un bosque. Sus cinco minutos y veintiséis segundos de duración son un ritual que, además de darle un regalo a la vista, hacen honor a las tradiciones y sonoridades andinas. Tanto la canción como el vídeo hacen un llamado a volver a la naturaleza, a cuidarla y sentirla en su esplendor, a sanarse con el poder de la música y hacer de la ciudad (porque sin bosques no hay ciudades) un espacio más amigable con todos.

Para lograr esto, Héctor y Andrea, junto a la productora 4Direcciones audiovisual, hicieron un vídeo interactivo en 360° con el fin de lograr una inmersión total en imágenes y sonidos. Grabado en locaciones como la quebrada Las Delicias, la laguna de Teusacá, el páramo de Materredonda y la antigua estación del tren, en el vídeo participan la artista Dayra Benavides junto a los danzantes del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto y el grupo de música andina Walka. Los vestuarios, que son los más llaman la atención del vídeo, corrieron por cuenta de las reconocidas diseñadoras Olga Piedrahita y Paula Pérez, quienes un vivaz toque de tradición e innovación.  

En momentos de crisis y zozobra por cuenta del Covid-19, este vídeo llega como un mensaje de alivio para encontrarse con lo simple. Así mismo, los Aterciopelados mantienen su activismo a favor del medio ambiente y hacen gala de su ya característica búsqueda en los orígenes, sin dejar de lado las sonoridades contemporáneas.

Para disfrutar de este vídeo, solamente hay que ingresar al canal oficial de Aterciopelados en YouTube y buscar “Soñemos un bosque”. Si quieres verlo desde tu celular debes girarlo o deslizar el dedo sobre la pantalla para apreciarlo desde todos los ángulos. Ahora, si lo que quieres es una experiencia de realidad virtual, ten a la mano unas gafas Oculus go (o de cualquier otra denominación) o cartón, dale clic al símbolo de las gafas que aparece en la parte inferior de la pantalla y, cuando esta se parte en dos, introduce tu celular a tus gafas de realidad aumentada.