Con disco nuevo y concierto, Siguarajazz celebra sus 20 años -

Con disco nuevo y concierto, Siguarajazz celebra sus 20 años

Publicado el 16 - 06 - 2021 | Por: Laterales News

Hace 20 años los hermanos Juan y Nicolás García, oriundos del barrio Manrique de Medellín, decidieron crear Siguarajazz, orquesta de salsa que además de darle un nuevo aire al género, le ha cantado al barrio y su gente.

Para celebrar sus 20 años de sabor y gozadera, la orquesta presenta un nuevo álbum, el séptimo de su producción discográfica: Salsero 20 Aniversario. Cargado de ritmos como son, mambo, guajira y boogaloo, el álbum es un homenaje a los amantes de las músicas antillanas y a la Comuna Nororiental por sus 100 años, y reúne una serie de historias en las que el barrio, la ciudad y sus habitantes son protagonistas.  

Conformado por ocho canciones, como “Fruku’s Boogaloo” (un homenaje al gran referente de la salsa en Colombia, el maestro Fruko), “El Camaján” y “Vino Amigo”, Salsero 20 Aniversario fue grabado en Las Palmeras Estudio y contó con la producción de José Tobón y Bombo Producciones. Además, los músicos venezolanos Gustavo Gerardo, Fernando Gutiérrez y Mauro Mosquera aportaron sus voces a varios temas.

Cabe resaltar que este álbum fue ganador de la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura 2020, de la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín.

Para completar esta celebración, el viernes 18 de junio, desde las 7:00 p.m., se realizará un concierto en el Teatro Pablo Tobón Uribe donde, además de presentar su nuevo álbum, Siguarajazz recordará su historia y ofrecerá un espectáculo que contará con bailarines, escenografía, juegos de luces, proyecciones de imágenes y sonido de alta calidad. Todo ello quedará registrado en un vídeo que luego la orquesta compartirá en todas sus redes y plataformas.

Las boletas pueden conseguirse en Boletaenmano.com