Fiesta del Libro y la Cultura 2021 regresa a la presencialidad -

Fiesta del Libro y la Cultura 2021 regresa a la presencialidad

Publicado el 21 - 09 - 2021 | Por: Laterales News

Durante el 2020 la ciudad tuvo que trasladar buena parte de sus eventos culturales a la virtualidad, como una forma de evitar que estos tuvieran que cancelarse por cuenta de las cuarentenas y el estado de pandemia que atravesaba el país y el mundo, una decisión que dejó a muchas personas con la sensación de que se había perdido el sentido de un evento tan importante para la ciudad como la Fiesta del Libro y la Cultura. Pero en este 2021 parece que las cosas comienzan a retornar a la normalidad con el anuncio de la presencialidad para la versión 15ª de la Fiesta del Libro y la Cultura.

“Las palabras” es la temática principal de las actividades de la versión 15 de la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín, que este año también contará con El Mago de Oz como obra literaria invitada. Los visitantes podrán disfrutar nuevamente de eventos presenciales en el Jardín Botánico que se distribuirán en 24 carpas, como Prensa Escuela, La magia de los cuentos y las palabras, ¡Oz diviertes!, Palabras queabraSan, Coleccionistas de palabras, Bebeteca: Al Calor de las Palabras, Pabellón Multilingüe, Expedición literaria hacia el país de Oz,entre otras más.

Los visitantes que deseen participar de los talleres de promoción de lectura, escritura y oralidad del Jardín Lectura Viva deberán inscribirse previamente debido a los aforos controlados. Además, se tendrá que cumplir con todos los protocolos de bioseguridad exigidos por las autoridades sanitarias.  Las inscripciones están abiertas desde el pasado 16 de septiembre y pueden hacerse dando clic aquí.

Por su parte, el ingreso al Jardín Botánico de Medellín, escenario de la Fiesta del Libro y la Cultura, será con inscripción previa y podrá realizarse en el sitio oficial de la fiesta desde el 21 de septiembre. 

De esta manera, la Fiesta del Libro y la Cultura busca darle nuevamente a la ciudad un evento presencial como un motor que dinamice la escena cultural, tan golpeada por la pandemia de la Covid-19. Así lo manifestó Ana Piedad Jaramillo, directora de los Eventos del Libro Medellín:

“Para nosotros es muy importante continuar con el programa de Jardín Lectura Viva, un espacio para disfrutar en familia alrededor de los libros y de Las Palabras. Ustedes podrán encontrar en el Jardín Botánico el camino amarillo que los llevará a las 24 carpas, donde tendremos cientos de actividades en torno a la obra invitada, El Mago de Oz. Además, este espacio ha sido posible gracias a esas entidades y aliados que han creído en la idea de que los libros y la lectura transforman la sociedad.  Recordemos que el Plan Ciudadano de Lectura, Escritura y Oralidad ha permitido que Medellín sea la ciudad más lectora del país”.