Humanxs, una propuesta musical desde la mirada trans -

Humanxs, una propuesta musical desde la mirada trans

Publicado el 9 - 04 - 2021 | Por: Laterales News

Hoy fue presentado HUMANXS de La badBand, con el cual esta banda busca, a través de tres sencillos, dar una reflexión sobre las experiencias de vida de las personas transexuales y transgénero que viven en la ciudad de Medellín. Este mini-álbum está enmarcado como parte del proyecto ganador del Estímulo a La Creación en Artes Escénicas con Enfoque de Diversidad Sexual e Identidades de Género (LGTBIQ+), de la Secretaría de Cultura Ciudadana del Municipio de Medellín 2020.

La badBand presenta entonces tres canciones, “Ácida”, “Lina” y “Zamantha”, las cuales fueron creadas con el nombre de la persona que las inspiraron. Cada sencillo va acompañado de su videoclip y de una entrevista en vídeo a cada unx de ellxs, poniendo en contexto su forma de vida para así entender cómo suena y cómo se ve cada matiz de estas personas.

Los integrantes de La badBand, Karla Martínez, Alexander Zapata, Karol Sierra y Juan Camilo López, vienen trabajando desde hace varios años y en 2019 presentaron su primer álbum, Los Frikis Somos Más. Durante 2020 trabajaron en el desarrollo de un nuevo álbum, BIOЯÍTMICO, el cual pausaron para presentar este trabajo HUMANXS, que más allá de ser una colección de 3 canciones, busca visibilizar desde lo musical y lo visual las vidas de una población marginada y perseguida como la población transgénero y transexual de Medellín.