AlcolirykoZ presenta “La Caza de Nariño”, un himno de resistencia para días difíciles -

AlcolirykoZ presenta “La Caza de Nariño”, un himno de resistencia para días difíciles

Publicado el 7 - 05 - 2021 | Por: Laterales News

Colombia despertó. Pese a la pandemia, desde el 28 de abril (día en que inició el Paro Nacional) miles de personas han salido a las calles para manifestarse en contra de las políticas del gobierno de Iván Duque, la corrupción, la violencia, la desigualdad y tantas injusticias que por años han afectado al país.

Pese a que las protestas han sido pacíficas, la respuesta del gobierno ha sido la represión total y desde el inicio del Paro Nacional se han cometido múltiples violaciones a los derechos humanos, aparte de asesinatos y desapariciones.

Aun así, el pueblo sigue marchando y, aparte de las consignas, el arte le ha servido para expresar su inconformismo. De hecho, varios artistas se han sumado a las movilizaciones bien sea para apoyar a los manifestantes o también para sentar una posición.

Tal es el caso de AlcolirykoZ, referentes del rap en Colombia que hoy presentaron “La Caza de Nariño”, una canción con la que retratan la convulsa realidad colombiana y pretenden enviar un mensaje de unión para que todos, sin importar el lugar donde viven, se unan a una causa común: cambiar este país.

Realizada junto a Junior Zamora y producida por El Arkeólogo, “La Caza de Nariño” habla con crudeza y poesía de la desigualdad, el clasismo, la doble moral de quienes dicen defender la vida y justifican las muertes de los más pobres, la violencia que se lleva a los más jóvenes y la indolencia de quienes ostentan al poder y solo responden a sus intereses y a los de sus aliados. Todo esto con un ritmo hipnótico y a la vez oscuro, que bien transmite el sentir de estos días.

Disponible en todas las plataformas digitales, “La Caza de Nariño” hace parte del nuevo álbum de AlcolirykoZ, cuyo lanzamiento estaba programado para el 7 de mayo, pero debido a la difícil situación del país, tuvo que ser aplazado. Aun así, los ninjas de Aranjuez decidieron publicar esta canción para que desde ahora sea un himno de resistencia, luz y aguante.